Páginas

AERONAVES



VOLUMEN I : 1921 a 1940, En Producción

Junkers F.13 KORMORAN, primer transporte militar en Chile,
1924; Servicio de Aviación del Ejército


 Junkers W.34 (K.43) BREMEN, Transporte y Reconocimiento,
1924, Servicio de Aviación Naval, reasignado a la FAN en 1930,
fue destinado al Gabinete de Fotografía Aérea, actual SAF


Dornier, Tipo DO C, MERKUR, FAN 1, incorporado en 1927 al Servicio de Aviación del Ejército; destinado al Gabinete de Fotografía Aérea, actual SAF


Dornier WAL, dos versiones, bote volador, 1927,
Servicio de Aviación Naval,
destinado en 1930 al Grupo de Aviación Nº 2 de la FAN


Curtiss P1B/C, HAWK, dos versiones, Caza, 1927,
Servicio de Aviación Ejército, destinado en 1930 a la FAN


 Curtiss O1E, FALCON, Reconocimiento armado, 1927,
Servicio de Aviación Ejército, primer modelo pintado de verde, en el cual el Comodoro Merino cumplía misiones de inspección en la etapa previa a la Unificación
Vickers VEDETTE Nº6, Escuadrilla de Anfibios Nº 1
(Actual Grupo de Aviación Nº 5), Aysén, 23 de Enero de 1930

Vickers VIXEN V, FAN V 18, 1929, 
Primer avión de combate del Grupo Mixto Nº 3 
(Actual Grupo de Aviación Nº 3)

Sikorsky S-38 AMPHIBION, Primer transporte VIP, 1931
Luego de su uso en la visita del Príncipe de Gales, fue asignado a la Escuadrilla de Anfibios Nº 2 (actual Grupo de Aviación Nº 6), Punta Arenas


BREDA Ba 65, Caza, 1937, Grupo de Aviación Nº 4


NARDI, FN.305, biplaza de entrenamiento avanzado, 1937, asignado al Grupo de Aviación Nº 4. Primer avión con tren retráctil incorporado al inventario de la FACH.


Junkers 86K 10, bombardero, 1937, asignado a la Escuadrilla de Bombardeo
y luego al Grupo de Aviación Nº 8.

ARADO, AR 95, 1937, destinado al Grupo de Aviación Nº 2 de la FACH, Quintero



1 comentario:

  1. Referente al Arado Ar-95 me interesaría saber la Posición de las marcas de la FACH en las alas y saber si llevo algún numero en el fuselaje.
    saludos desde Mexico

    ResponderEliminar